Formación

FOTO EN SALON)

Mi práctica del Tai Chi Chuan comienza en el año 1991, practicando estilo Yang durante dos años, siguiendo la enseñanza de Liu Chenyuan. Posteriormente comencé a estudiar estilo Chen en la Asociación de España – Taiwán de Estilos Chen y Chao Pao . En esta escuela obtuve el grado de Monitor de Tai Chi Chuan y Chi Kung en el año 1995.

Desde el año 2001 año estudio con Liang Puwang, con el que trabajamos las formas tradicionales de la escuela de estilo Chen de Lei Muni (Forma de introducción de 36 movimientos, Forma Lao Jia Yi Lu de 84 movimientos, Forma Lao Jia Er Lu de 71 movimientos, y Forma de espada de 57 movimientos). También practicamos empuje de manos, diferentes trabajos de chikung (“Chansi Gong” o energía en espiral, ejercicios con esferas o “Taiji yü”, y “I chin ching”, o Clásico de la Transformación de los tendones) y posturas estáticas.

Adicionalmente, también he realizado seminarios de empuje de manos con Yang Jwing-Ming, chikung de palos cortos con Wang Fengming, y de apertura de las nueve perlas y prácticas de wuchi (meditación en el vacío) con Huang Zhenhuan.

Con la Federación Madrileña de Karate he obtenido los grados de cinturón negro tercer dan de Tai Chi Chuan y Entrenador  de Tai Chi Chuan, lo que me habilita para otorgar titulaciones reconocidas por el Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación y Ciencia.

Desde el año 2000 hasta hoy he impartido clases como entrenador de Tai Chi Chuan en diferentes centros de Manzanares el Real y Soto del Real y recientemente en Madrid